Locales

Con carbonilla intentan reparar enorme bache ante abandono municipal

Compartir:
Con carbonilla intentan reparar enorme bache ante abandono municipal
Vecinos de Ciervo Cuá tuvieron que organizarse y trasladar material en un carrito tirado por caballos y una furgoneta para intentar rellenar un profundo bache ubicado en pleno centro de la comunidad, ante la falta de respuesta de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno.

SAN JUAN NEPOMUCENO. (Redacción Central) La falta de mantenimiento de los caminos vecinales sigue generando indignación entre los pobladores de la compañía Ciervo Cuá y de otras localidades, quienes, cansados de esperar una respuesta de las autoridades municipales, recurrieron a sus propios medios para intentar mejorar el tránsito en una de las zonas más afectadas por los baches.

Según denunciaron vecinos de la comunidad, un enorme pozo ubicado en pleno centro de la compañía dificulta el paso de vehículos, motocicletas y productores rurales que utilizan diariamente el camino. Ante la ausencia de trabajos de reparación por parte de la Municipalidad de San Juan Nepomuceno, administrada por el intendente Derlis Molinas, los lugareños decidieron rellenar el sector utilizando carbonilla, en un esfuerzo por reducir los riesgos para los usuarios.

Una vecina plenamente identificada, pero que solicitó mantener su nombre en reserva por temor a represalias, afirmó que la situación es consecuencia de la desidia y negligencia de las autoridades municipales. “Este es el resultado de la negligencia de las autoridades. Después vuelven con total caradurez a pedir votos, pero cuando la gente necesita soluciones desaparecen”, expresó.

La mujer relató que los propios pobladores tuvieron que organizarse para transportar la carbonilla utilizada en el relleno del bache. Para ello, emplearon un carrito tirado por caballos y una furgoneta, movilizando el material hasta el lugar afectado con el objetivo de permitir el paso de los vehículos.

VIDEO:

Los vecinos sostienen que el deterioro del camino no es reciente y que los reclamos realizados ante las autoridades no han tenido una respuesta efectiva. Advierten además que la situación se vuelve más crítica durante los días de lluvia, cuando el bache se convierte en un verdadero peligro para conductores y motociclistas.

Los pobladores calificaron el hecho como una muestra del abandono que sufren varias comunidades rurales del distrito y señalaron que la falta de mantenimiento de la infraestructura vial afecta la movilidad, el transporte de la producción y la calidad de vida de las familias de la zona.

Asimismo, consideran que la falta de respuestas a los reclamos ciudadanos contribuyó al descontento de una parte importante del electorado, reflejado en los resultados de las recientes internas coloradas.

Mientras tanto, esperan una intervención urgente de la administración municipal para reparar definitivamente el tramo y evitar que los ciudadanos deban seguir realizando tareas que corresponden a las instituciones públicas.

También podría gustarte...